:)

Negocios

CDMX espera ventas bajas para Día de las Madres

Entre los artículos más vendidos se encuentran ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica

Publicado

on

Los festejos del Día de las Madres dejarán una derrama económica de tres mil 283 millones de pesos en la Ciudad de México, un aumento de apenas 1.4% respecto al 2018, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina.

El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, apuntó a través de un comunicado que, para finales de mayo se prevén ingresos por alrededor de 64 mil 612 millones de pesos, cifra que significará un crecimiento de sólo 1.0 por ciento.

Comentó que cada capitalino destinará entre 900 y mil 600 pesos para consentir a su mamá, y detalló que los restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicios serán los establecimientos más visitados mañana viernes.

Entre los artículos más vendidos se encuentran ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica, florerías, bares, cines y teatros, entre otros.

Poplawsky lamentó que aún no se alcanzan las tasas de venta previas al año 2009, a pesar de que cada año se registra un aumento. DA

 

Publicidad
Publicidad