:)

Negocios

CDMX generó en mayo el 51.5% de los empleos formales en el país

De enero a mayo se abrieron 6 mil 434 empresas en la capital

Publicado

on

economía CDMX

En mayo pasado la Ciudad de México tuvo una recuperación económica superior al del resto de las entidades del país, con la generación de 20 mil 75 empleos formales, de los 38 mil que se generaron en todo el país, equivalente al 51.5 por ciento.

Luz Elena González, secretaria de Finanzas expuso que con la generación de más de la mitad de los nuevos empleos, la capital está apoyando a la recuperación económica del país.

“La ciudad aporta el 16.1 por ciento del empleo formal de todo el país”, refirió, siendo Quintana Roo, el estado que generó la segunda mayor cantidad de empleo formal en mayo.

Asimismo, se registraron 474 mil 046 unidades económicas, lo que, expuso, compensó la pérdida por efectos de la pandemia por covid-19, así como 5 mil 3 nuevas aperturas de establecimientos mercantiles de bajo impacto (tiendas de abarrotes, cafeterías, fondas, restaurantes, farmacias y estéticas)

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que se han entregado 42 mil 235 microcréditos de 10 mil pesos de un total de 76 mil 375 solicitudes.

Abundó que de enero a mayo se abrieron 6 mil 434 empresas en la Ciudad de México. En tanto que las alcaldías con mayor número de establecimientos aperturados son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

(Con información de Milenio). DA