:)

Negocios

Cebolla, el producto que más incrementó de precio en 2020

Publicado

on

Foto de contexto. Canva.com

El precio de la cebolla en lo que va del 2020, registro incrementos que van desde el 30 hasta el 80% en algunas entidades, por lo que fue el alimento con mayor índice de alza, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield Padilla refirió que el aumento fue de alrededor de 60% a nivel nacional, lo que calificó de desproporcionado.

En entrevista con Milenio, dijo que esto fue derivado de una relación más baja de oferta sobre la demanda del producto, y refirió que además hubo aumento temporales en otros productos como naranja, pollo y huevo en los primeros meses que se registró la pandemia en el país, aunque, dijo fueron nivelados posteriormente.

LEE TAMBIÉN: Día de muertos: conoce todo sobre la tradicional flor de Cempasúchil

“Ahí se juntó la sobredemanda por el tema de la pandemia y la compra especulativa, con gente que compraba más de lo que ocupaba, y la baja estacional en la producción que empieza a bajar desde diciembre y se recupera hasta abril”, indicó.

Sheffield Padilla detalló que el chile serrano también registró un aumento drástico en su precio en lo que va del 2020 en el país, mismo que fue cercano al 14 por ciento promedio..

De acuerdo con el Quien es Quien en los Precios de la Profeco, el kilo de cebolla en Ciudad de México, se ofertó desde 15 hasta 49.90 pesos, mientras que el chile serrano se vendió en la capital desde 24.80 hasta 48.90 pesos.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad