:)

Negocios

Ceden licitación del Tramo 5 norte del Tren Maya a Sedena

10 consorcios habían puesto sobre la mesas sus propuestas

Publicado

on

Tramo 1 Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) canceló la licitación pública correspondiente al segmento norte del Tramo 5 del Tren Maya, que irá de Playa del Carmen al aeropuerto de Cancún y por orden presidencial, cedió el proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La obra consiste en la construcción de la vía electrificada, incluida la adecuación de la plataforma carretera existente correspondiente a dicho tramo, uno de los más disputados.

Para la licitación del tramo Norte 10 consorcios habían puesto sobre la mesas sus propuestas.

LEE TAMBIÉN: Tren Maya detonará reactivación económica en Solidaridad: Laura Beristain

El Fonatur precisó que la cancelación del proceso se dio para “aprovechar la experiencia técnica y operativa del Servicio de Ingenieros de la Sedena en la ejecución de obras públicas, ya que este cuenta con el conocimiento, profesionalización, recursos humanos y materiales adecuados”.

Asimismo, indicó que las empresas licitantes podrán interpones sus inconformidades.

Con esta decisión formalizada, el ejército tomará un papel aún más protagónico en la construcción y administración del Tren Maya, pues se beneficiará de las ganancias obtenidas de los tramos 1, 6 y 7, además que construirá el 5 norte, el cual es una vía con un fuerte flujo turístico debido a la presencia del aeropuerto de Cancún, el más importante en el país en cuanto a pasajeros internacionales se refiere.