:)

Negocios

Celebran anuncio de entrada en vigor del T-MEC

Miembros del gabinete y del equipo negociador destacaron que este acuerdo es crucial

Publicado

on

Luego de meses de espera, este viernes, la oficina del representante comercial de Estados Unidos (USTR) notificó que el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte T-MEC a partir del 1 de julio de 2020. Esto fue confirmado y celebrado en México, en especial por los negociadores de un difícil acuerdo.

Esta noticia llega en uno de los momento más complicados a nivel económico y comercial en el mundo, por lo que se espera de un poco de alivio a los mercados en medio de la pandemia del Covid-19.

Algunas de las reacciones fueron:

Jesús Seade, representante comercial celebró este paso y afirmó que el T-MEC es crucial para los tres países.

Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de México, afirmó que esto marca un nuevo capítulo en la historia comercial de Norteamérica.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que ahora más que nunca debemos trabajar juntos para la prosperidad de todos. “Unidos somos más fuertes”, agregó.

Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Martha Bárcera, embajadora de México ante los Estados Unidos también celebró la decisión.

Arturo Sarukhan, periodista y analista, también se manifestó al respecto

Por su parte, la Secretaría de Economía destacó que en el capítulo 33 del tratado se establecen las cuestiones de tipo de cambio; esto prohíbe la manipulación cambiaria.

También el Senador de Baja California, Ricardo Velázquez emitió en sus redes sociales la noticia.

Alejandro Hernández Arroyo, jede de departamento en la SE, señaló que el capítulo 33 es de vital importancia para fortalecer la cooperación de las partes:

Publicidad
Publicidad