:)

Negocios

Cemex suspende operaciones por coronavirus

La cementera mexicana reanudará sus actividades hasta el 30 del abril

Foto: CUARTOSCURO

México.- La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este lunes que suspendió su producción en México hasta el próximo 30 de abril ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

La empresa tomó la medida para cumplir con la disposición del gobierno mexicano del pasado 31 de marzo, que ordena la suspensión de actividades no esenciales en el país hasta esa fecha para mitigar la expansión del coronavirus. 

Cemex dijo en un comunicado que “mantiene comunicación con el gobierno mexicano para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto”. 

Agregó que está lista para reanudar operaciones cumpliendo con requisitos más estrictos de salud y seguridad, “si las autoridades federales dicen que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado”. 

LEER MÁS: Plan económico de AMLO es una “respuesta incompleta”: CCE

La empresa, que tiene operaciones en más de 50 países, dijo también que identificó iniciativas para reducir sus costos en 200 millones de dólares ante el impacto de la pandemia y que también evalúa aplazar inversiones que había contemplado para 2020. 

La decisión de la empresa es similar a la que han tomado otras grandes compañías asentadas en México como Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, que también anunció un paro en su producción para acatar la medida del gobierno. 

México registra hasta el momento 2 mil 143 casos confirmados de coronavirus y 94 defunciones. 

AT

Publicidad
Publicidad