:)

Negocios

Cepal ensombrece pronóstico económico de México en 2020

Se espera que el PIB mexicano se contraiga 9%

Publicado

on

Foto: Internet

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de este 2020 y ahora prevé que ésta se contraiga nueve por ciento. 

Este es el peor pronóstico que la Cepal, a cargo de Alicia Bárcena, ha realizado para México desde que inició la pandemia. Su anterior pronóstico esperaba que la economía cayera 6.5 por ciento.  

Asimismo,  volvió a reiterar que las personas que viven en pobreza podrían aumentar al estimar que pasará de 41.9 millones a 49.5 millones, en tanto que la pobreza extrema podría llegar a 17.4 millones de personas. 

LEER MÁS: “Ofrezco una perspectiva multilateral, no mi pasaporte”, dice Seade ante la OMC

El organismo adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también dijo que se espera que la economía de la región de América Latina y el Caribe tenga una contracción de 9.1 por ciento.  

América latina y el Caribe suman 146 mil 660 fallecidos del total de 573 mil 533 casos fatales de coronavirus en el mundo, según un balance realizado por la AFP utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con información de El Financiero y Reforma). AT

Publicidad
Publicidad