:)

Negocios

Incrementará CFE uso de carboeléctricas

Actualmente el 9.4% de la energía que produce la comisión es con carbón

Publicado

on

CFE carboeléctricas
Foto: Ilustrativa (Pixabay)

La adquisición de 2 millones de toneladas de carbón entre 2021 y 2021 permitirán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementar el uso de sus centrales carboeléctricas.

De acuerdo con El Financiero, la eléctrica a cargo de Manuel Bartlett acordó con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aumentar el uso de las tres centrales carboeléctricas que existen en el país.

“Se ha hablado con el Centro Nacional de Control de Energía para que las carboeléctricas apoyen la confiabilidad del sistema”, dijo el coordinador de administración y servicios de CFE, Miguel Alejandro López.

Expansión precisó que la compra del carbón se realizará a través de 75 adjudicaciones directas, de las que el 73 por ciento el volumen será adquirido con micro y pequeños productores.

La actual administración a través del Cenace y la Secretaría de Energía han insistido en los últimos meses en reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico nacional y asegurado que las centrales renovables provocan que el sistema esté vulnerable por la intermitencia de estas plantas.

El 9.4 por ciento de la energía que produce la Comisión es utilizando el carbón como fuente, debido a que el gas natural es la principal para la producción eléctrica.

Publicidad
Publicidad