:)

Negocios

China desmiente que planee prohibir a sus empresas cotizar en Wall Street

“Observamos los artículos… Esta noticia no es cierta”, declaró la Comisión de operaciones china

Publicado

on

Foto: ANGELA WEISS / AFP

Pekín, China.- China desmintió el miércoles informaciones de la agencia financiera Bloomberg de que planea prohibir a sus empresas cotizar en Wall Street, poniendo fin a una falla jurídica por la que sus gigantes tecnológicos levantaron miles de millones de dólares.

Bloomberg, citando fuentes cercanas al caso, había afirmado que China se disponía a prohibir a sus empresas recurrir a la estructura de sociedades espejo (VIE), a través de una nueva versión de las reglas en materia de cotización en el extranjero que puede estar lista a fines de 2021.

Pero la Comisión de las operaciones de la bolsa china desmintió.

Observamos los artículos… Esta noticia no es cierta“, declaró en un comunicado en su sitio Web.

China prohibía ya a esos grupos privados pertenecer a capitales extranjeros y algunos superaron la dificultad en los últimos años creando sociedades espejo llamadas VIE, por “variable interest entity” en inglés.

Estas VIE les hicieron posible introducirse en Wall Street, como Alibaba, que superó todos los récords en 2014 levantando 25 mil millones de dólares en la plaza neoyorquina.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Cómo prevenir el lavado de activos en la era digital?

Pero China empezó a reducir desde hace un año la magnitud de esos gigantes tecnológicos.

En un contexto de nacionalismo económico exacerbado, el régimen comunista anima a sus empresas a cotizar en el mercado nacional.

China acaba de abrir una nueva bolsa en Pekín, destinada a a las PME, particularmente las activas en nuevas tecnologías.

China teme también que datos cruciales acumulados por sus gigantes tecnológicos partan al extranjero.

Bloomberg había indicado que las autoridades chinas solicitaron al gigante Didi, conocido como el “Uber chino” que estableciera un plan para dejar de cotizar en Wall Street.

Noticias en la Mira | QT