Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

China pide liberación de directora de Huawei

Exigen que se respeten sus intereses, y acusan de un mal proceso por parte del gobierno canadiense…

China pide liberación inmediata de directora de Huawei
Foto: Robert Lever/AFP

El gobierno chino exigió hoy la liberación inmediata de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhoupor parte del gobierno de Canadá, mientras que a Estados Unidos pidió retirar la orden de aprehensión en su contra.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, Hua Chunying, señaló que han habido errores por parte del gobierno canadiense y pidió que se libere de inmediato a la directora financiera de Huawei y se protegan sus intereses.

Por su parte, algunos reportes indican que Estados Unidos pedirá formalmente la extradición de Wanzhou al gobierno de Canadá, lo cual Hua señaló como un mal uso de los tratados de extradición entre ambas naciones, además de que dijo que las cuestiones de seguridad deben sustentarse en hecho, y no en comentarios “ridículos”.

Esto porque Richard Fadden, jefe del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá de 2009 a 2013, sugirió que el gobierno canadiense debería prohibir a Huawei acceder a las redes 5G del país para proteger a los ciudadanos.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

México crecera menos de 2% en 2019: Coparmex-CDMX