:)

Negocios

CIBanco confirma ciberataque; “se evitaron daños patrimoniales”, asegura

La institución explicó que al no acceder a los chantajes, los hackers intentaron dañar su reputación amagando con vender supuesta información de sus clientes

Publicado

on

Foto: Especial

CIBanco informó que derivado de un intento de intrusión en sus sistemas por parte de hackers, en días pasados se vio en la necesidad de suspender, de manera intermitente y escalonada, algunos de sus servicios.

A través de un comunicado, detalló que los protocolos implementados funcionaron ante “estos ataques masivos y repetitivos”, gracias a lo cual sus sistemas operativos no fueron vulnerados y se evitó daños patrimoniales o materiales tanto para los clientes como para la Institución.

De acuerdo con el banco, el grupo que realizó el ataque intentó extorsionarlos, no obstante, aclaró que se tomó la decisión de no negociar con los delincuentes “en apego a nuestro código de ética, políticas de cumplimiento, prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”.

Explicó que al no acceder a la extorsión, los hackers intentaron generar un daño reputacional a CIBanco a través de la amenaza de divulgación y supuesta venta de información no sensible de sus clientes.

En respuesta, CIBanco asumió la decisión de privilegiar la seguridad por encima del servicio, por lo que se tuvieron que aplicar suspensiones necesarias al servicio de su banca.

Asimismo, dijo que se llevó a cabo un análisis de la situación y grado de amenaza, tanto por expertos internos como externos en la materia de acuerdo con la normatividad y en comunicación con autoridades competentes.

Lamentó que los ciberataques son cada vez más comunes en todos los sectores tanto a nivel nacional como internacional, por lo que recordó que robustece permanentemente sus protocolos y herramientas de seguridad.

El banco finalizó señalando que al día de hoy los servicios, herramientas y aplicaciones del banco se encuentran restablecidos en su totalidad.

Cabe recordar que operadores del ransomware REvil afirmaron contar con documentos sensibles del banco mexicano CIBanco, luego de que el banco sufrió un intento de ciberataque del 3 al 9 de agosto pasado, que habría vulnerado datos de miles de usuarios.

Publicidad
Publicidad