:)

Negocios

Cinemex abrirá 2 nuevos cines en el Edomex

Contará con una inversión de 350 millones de pesos

Publicado

on

La empresa Cinemex abrirá dos nuevos complejos de entretenimiento en el Estado de México, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo en sus redes sociales. 

A través de un tuit, el mandatario estatal dijo que la compañía le presentó su plan de expansión que cuenta con una inversión de 350 millones de pesos que consistirá en la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más.

Cabe apuntar que este anuncio llega luego de que hace unos meses se rumorara que algunas sedes de Cinemex iban a ser cerradas en diversos estados debido al golpe de la pandemia de coronavirus. 

Este anuncio ha animado a la inversión privada en el Estado de México, pues se prevé que con ello se generen nuevos empleos. 

LEER MÁS: En CDMX y Edomex se dispara el precio de gas LP

Sin embargo, aún no se sabe en dónde estarían ubicados los nuevos complejos ni qué cine será el que sufrirá modificaciones.

Durante el 2020, los ingresos en taquilla mexicana registraron una caída de hasta 80% en comparación a lo recaudado en 2019, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine).

AT