:)

Negocios

Covid da golpe a Cinemex y Cinépolis; cerrarán 13 complejos

La emergencia sanitaria los obligó a mantener sus puertas cerradas

Publicado

on

Cinemex y Cinépolis

A causa de las afectaciones que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19 en el país, las cadenas Cinemex y Cinépolis prevén cerrar algunos de sus complejos.

Luego de que se declarara la emergencia nacional sanitaria por la enfermedad las salas de cine fueron algunas de las afectadas al no poder operar.

De acuerdo con El Financiero, hasta el momento Cinemex tiene contemplado tener que cerrar 4 de sus sucursales, debido a que ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, aproximadamente mil 750 millones de pesos en pérdidas.

“Lamentablemente tendremos algunos cierres debido a la situación, pero esperemos que sean pocos”, dijo.

Respecto a Cinépolis, se espera que cierre nueve de sus cines, según lo dicho por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) a Forbes México.

Las salas afectadas serán las ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro, Azcapotzalco, Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (Estado de México), Los Reyes La Paz y Las Américas (Celaya).

En México existen aproximadamente 7 mil 500 salas de cine y 900 complejos, estos cierre implican la pérdida de 11 mil empleos.

|DE