:)

Negocios

Citibanamex prevé que economía decrezca 0.1% para 2019

El pronóstico se anunció luego de que el INEGI revelara que el PIB mexicano creció 0.1%

Publicado

on

Luego de que el INEGI diera a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.1% en el tercer trimestre de 2019, Citibanamex ha previsto que la economía mexicana decrezca -0.1% en el 2019, lo que sería la primera cifra negativa desde el 2009.

Citibanamex, quien en su anterior pronóstico expuso que la economía de México crecería 0.2%, anotó que si bien hubo un crecimiento en el tercer trimestre, en su comparación anual hubo una contracción de 0.4 por ciento. 

LEER MÁS: PIB crece 0.1% en tercer trimestre; se contrae 0.4% en comparación anual

Además, señaló que la economía se ha visto estancada desde hace nueve meses con tasas anuales de crecimiento de cero por ciento, por lo que criticó que no es muy probable que el PIB del cuarto trimestre del año sea positivo. 

“Más preocupante, el impulso negativo ahora parece demasiado fuerte y generalizado para permitir que el dato del cuarto trimestre mantenga la economía en territorio positivo durante todo el año”, expuso. 

De igual forma, recalcó que el sector industrial sigue siendo el principal punto de quiebre de la economía, luego de que el decrecimiento de éste repercutiera directamente en el PIB.

(Con información de El Economista). AT

Publicidad
Publicidad