:)

Negocios

Citigroup recibe multa de 400 mdd por errores en su gestión de riesgos

Acordó implementar estrategias para arreglar fallas a largo plazo

Publicado

on

Citigroup Multa

La gigante de servicios financieros, Citigroup Inc C.N acordó pagar una multa de 400 millones de dólares a reguladores federales, luego de que uno de sus banqueros enviara accidentalmente casi mil millones de dólares a las personas equivocadas.

Mediante un comunicado, la compañía informó que elaborará estrategias para solucionar problemas persistentes de gestión de riesgos y operativos que han dado lugar a múltiples infracciones y sanciones a lo largo de los años, para mantener sus operaciones diarias bajo control.

Aseguró que estaba decepcionado por no haber cumplido con las expectativas regulatorias y tenía “proyectos de remediación significativos” en marcha.

Asimismo, detalló que había acelerado las inversiones y realizado cambios estructurales citando más de $1 mil millones en gastos este año para abordar los problemas.

De acuerdo con la la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de Moneda, el tercer banco más grande del país no había abordado los problemas durante años a pesar de las reiteradas advertencias.

El grupo financiero debe tomar una acciones integrales para revisar su gestión de riesgos, gobierno de datos, controles internos y algunas prácticas de compensación, sugirieron reguladores federales.

Por su parte, la OCC mencionó que la gestión de riesgos de la compañía no es acorde con el tamaño, la complejidad y el perfil de riesgo del banco.

Dicha multa continúa al renovado escrutinio público y regulatorio de las operaciones de Citi después de que un “error” llevó al banco a enviar por error a los acreedores de Revlon 900 millones de sus propios fondos en agosto.

Ante esto, el banco está emprendiendo acciones legales contra algunos prestamistas que se niegan a devolver el pago.

(Con información de Reuters). FC