Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Club “Gallos Blancos” ligado a caso Collado

Empresario acusa nexos entre red de lavado y la venta del equipo…

La red de lavado de dinero en la que está involucrado el abogado Juan Collado ha sido ligada a la venta del equipo de futbol “Gallos Blancos”, de Querétaro.

En su comparecencia de 20 y 25 de junio pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR), el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamente acusó que José Antonio Rico utilizó créditos otorgados por Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. para comprar al equipo queretano.

Posteriormente, Rico Rico vendió la franquicia a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien pagó ocho millones de dólares.

Este dinero habría sido repartido entre José Antonio Rico y Juan Collado, pero los créditos otorgados por Libertad Servicios nunca fueron pagados.

Bustamante agregó que le consta personalmente que en una ocasión, estando con Rico en el Club de Industriales de Querétaro, “una persona del sexo masculino le entregó un paquete, él provenía por dicho de esa persona de Amado Yáñez y contenía 500 mil dólares en efectivo”.

De acuerdo con el diario Milenio, el pasado 20 de junio, Bustamante Figueroa dijo ante el Ministerio Público Federal que “en el año de 2014 me consta que Libertad S.A. de C.V., servía para lavar dinero de una persona de nombre Martín Díaz Álvarez (quien era Director General de esta empresa), a través de una empresa cuyo nombre precisaré en otra comparecencia pero recuerdo que contenía la palabra ‘Dixie'”.

(con información de El Universal). DA

TE RECOMENDAMOS |

Vinculan a Salinas y Peña en caso de Collado