:)

Negocios

CNA advierte que aumento a precio de tortilla no está justificado

Indicó que como máximo podría subir 30 centavos

Publicado

on

precio tortilla
Imagen ilustrativa (Canva)

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) consideró que incrementar hasta 2 pesos el kilo de tortilla no esta justificado por parte de los productores, además de que no coincide con la realidad del precio del maíz.

Durante, la videoconferencia del Foro Global Agroalimentario Digital 2020, el titular del Consejo explicó que el aumento en el precio del maíz blanco solo justifica un incremento de máximo 30 centavos en el kilo de tortilla.

“He escuchado que algunos molineros de tortilla están hablando de 2 pesos de aumento, no coincide con la realidad de los precios del maíz blanco que se produce”, dijo.

Esto luego de que a principios de noviembre el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) asegurara que a partir de diciembre el precio del producto subiría entre 1 y 2 pesos.

LEE TAMBIÉN: Alistan incremento al precio de la tortilla para diciembre

En su momento el CNT aseguró que este incremento estaba relacionado con el aumento en la harina, energéticos, acero, maíz y otros factores.

Sin embargo, el Consejo Nacional Agropecuario consideró que México es autosuficiente en la producción del maíz blanco, el cual se utilizar para elaborar la tortilla.

(Con información de La Jornada) DE