:)

Negocios

CNH presenta anteproyecto de presupuesto con reducción de 5.3%

Considera un techo de 898.49 millones de pesos

Publicado

on

Ley de hidrocarburos Senado

Durante la 53 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) fue presentado el acuerdo sobre el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022, en el cual se considera un techo de 898.49 millones de pesos.

El anteproyecto se debe presentar ante la Secretaría de Hacienda para su integración el Proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y su eventual discusión.

La CNH explicó que el techo para 2022 es 5.3 por ciento menor a la del anteproyecto 2021.

Asimismo, expuso que el anteproyecto fue preparado respetando las normas de austeridad republicana que pide el gobierno federal.

Oscar Mendoza, titular de la Unidad de Administración y Finanzas en Comisión Nacional de Hidrocarburo, precisó que del anteproyecto anterior de 948 mil 658 millones de pesos se está reduciendo a 898.5 millones para el ejercicio 2022.

Señaló que con estos niveles se pueden lograr todos los objetivos con los que cuenta y tiene obligación la comisión y el único incremento fue el Capítulo 1000, pero es básicamente inercial sobre peticiones de años anteriores.

“Porcentualmente el mayor monto de reducción se da el Capítulo 4000, que obedece a un requerimiento menor de servicio social, que es lo único que se paga en ese capítulo, y el Capítulo 2000 y 3000 presenta reducciones que tienen que ver con gasto general”.