:)

Negocios

Cocinamos Monterrey distribuye 15 mil comidas entre población vulnerable

Sus impulsoras, Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, hacen un llamado para sumarse a esta causa

Publicado

on

Foto: Especial

Gracias a la iniciativa Cocinamos Monterrey, más de 15 mil personas en situación vulnerable han recibido comidas saludables en apoyo para enfrentar la crisis originada por la pandemia de Covid-19.

Esto ocurre a tan solo unas semanas de que se replicó el modelo de Cocinamos México, el cual inició en la capital del país y ha sido llevada a otras ciudades como Toluca, Guadalajara y Puebla.

Cocinamos Monterrey es impulsada por Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal y ya suma decenas de voluntarios que se reparten actividades como cocinar, preparar los empaques con mensajes de esperanza, organizar los insumos, además de la distribución y entrega de comida.

Sus impulsoras, hacen un llamado a apoyar a esta causa con la que se beneficia a población indígena, indocumentados, jóvenes en centros de rehabilitación, desempleados, personas en situación de calle y familias de escasos recursos.

Asimismo, las comidas saludables llegan a la población que atiende la Casa Monarca, Misión de Topo Chico y Casa Manitas Pintando Arcoiris. También se entregan las cajitas en las colonias La Risca y Miguel Nieto; así como en Escobedo, a la gente que vive en las faldas del río, a los ejidatarios y ferrocarrileros.

Las donaciones se realizan en especie, ya sea con comidas o con productos como arroz, pasta, frijol, lentejas, verduras, atún, servilletas, platos y cubiertos desechables.

Más de 20 organizaciones ciudadanas, como Nuevo Amanecer, Retos, Vifac y Mujeres de Valor, participan con Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal para que los alimentos de la iniciativa Cocinamos Monterrey lleguen a quienes más lo requieren ante los efectos que enfrenta el país por la pandemia.

Asimismo, distintas empresas contribuyen con donaciones en especie a la causa de Cocinamos Monterrey, tales como La Moderna, El Pollo Loco o Symrise; además se recibió un donativo de 20 mil botellas de agua.

Quienes busquen apoyar esta iniciativa, pueden llevar las comidas preparadas y/o los insumos a Lidio Torres 404, Colonia Carrizalejo, San Pedro Garza García. Y para solicitar información sobre cómo ayudar a Cocinamos Monterrey, se puede llamar a los números de teléfono 81 80 2081 51 y 55 8532 8998.

Publicidad
Publicidad