:)

Negocios

CoDi podría aumentar quejas ante bancos, advierte Condusef

El disminuir el flujo de efectivo ayudará a disminuir la informalidad y la inseguridad, reconoció el titular de la Comisión

Publicado

on

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que el suso del sistema Cobro Digital (CoDi) de Banxico podría incrementar el número de quejas de los usuarios ante los bancos.

CoDi está a poco más de dos meses de comenzar a implementarse, sin embargo, los responsables de proteger a los usuarios de servicios financieros se mantienen a la espera de mecanismos que ayuden a disminuir las quejas por transacciones electrónicas.

De acuerdo con el presidente de la Condusef, Óscar Rosado, reconoció que el disminuir el flujo de efectivo ayudará a disminuir la informalidad y la inseguridad, aunque al existir más operaciones financieras se incrementan los riesgos de quejas de usuarios.

“En los próximos días Hacienda anunciará medidas, donde todos nos sumaremos para una amplia campaña de difusión y orientación y cada quien abordará desde sus responsabilidades del tema que le corresponde, el CoDi, lo que hace es alentar la transaccionalidad y hacerla más fácil”, explicó.

Asimismo, añadió que de enero a mayo se registró un incremento de quejas de los usuarios, principalmente en el sector bancario, seguros y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) no regulares.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Profeco advierte de riesgo por comprar en Alibaba y eBay

Publicidad
Publicidad