Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cofece y AMLO: ganancias de gasolineros va en aumento

La titular de la Comisión señaló que ya se encuentran analizando la situación para conocer las razones que motivaron dichas ganancias …

cofece ganancias gasolinas
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

La titular de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), Alejandra Palacios, señaló que la información con la que ellos cuentan sobre el aumento en el margen de ganancias de los gasolineros, es la misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso; dice que analizarán las razones del incremento.

El martes pasado, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que las gasolineras tuvieron ganancias por la venta de hidrocarburos de hasta un 55% en gasolina Magna, 84% en Premium y 36% en Diésel, comparando este primer trimestre del año con el anterior.

“Efectivamente los datos que tenemos en la Comisión son coincidentes con lo que menciona el presidente en términos de que han aumentado a lo largo del 2018, y más recientemente en estos meses los márgenes, tanto de gasolinas como gas LP”, señaló.

La titular de la Cofece señaló que ya se encuentran analizando la situación para conocer las razones que motivaron dichas ganancias “Si hubiera indicios de colusión […] la Comisión abriría una investigación […] estamos en análisis de circunstancias tratando de entender”.

Asimismo no descartaron la posibilidad de que se hagan puntos gubernamentales de venta de gasolina, tal como lo propuso el mandatario durante una conferencia matutina, pues dice, no afectaría la competencia.

Con información de El Financiero

JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO crearía red de gasolineras si concesionarios no bajan precios