:)

Negocios

Cofece indaga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

La empresa informó sobre la investigación a sus accionistas

Publicado

on

Cofece Walmart
Foto: Archivo

La Comisión Federal de competencia Económica (Cofece) inició una investigación contra Walmart de México por presuntas prácticas monopólicas en el abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Walmart informó a sus accionistas y al público inversionista sobre la notificación por parte de Cofece.

“Ha iniciado una investigación de oficio por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados”, apuntó.

A principios de noviembre la dependencia dio a conocer un estudio donde se identificó que en mil 592 municipios no hay tiendas de autoservicio y en 255 solo hay una tienda de autoservicio, sin contar las tiendas de conveniencia.

En este sentido, en el 10 por ciento de las áreas de influencia del país solo hay una tienda de autoservicio; en el 15% hay un duopolio; en el 24% hay tres tiendas y en el 51% hay más de tres.

De igual manera se destacó que en el 87 por ciento de estas áreas la marca presente es Walmart.

(Con información de El Financiero) DE