:)

Negocios

Cofece investiga prácticas monopólicas en mercado de gas LP

La comisión cuenta con cinco periodos de 120 días para desahogar la indagatoria, y de ser necesario sancionar a los involucrados

Publicado

on

Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que iniciará una investigación en la comercialización, distribución, transporte y expendio al público de gas LP por supuestas prácticas monopólicas.

La indagatoria comenzó en enero pasado luego de recibir una denuncia e identificar conductas que hacen suponer la existencia de uno o más agentes que ejercen poder de mercado para desplazar a otros participantes.

Sin detallar, la Cofece indicó que estas prácticas monopólicas podrían tratarse de la firma de algún convenio, contrato o procedimiento para excluir a otros del mercado de gas LP.

A partir de enero, la comisión cuenta con cinco periodos de 120 días para desahogar la indagatoria, y de ser necesario sancionar a los involucrados hasta con el 8 por ciento de sus ingresos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el organismo investiga acciones monopólicas en el mercado de gas LP; actualmente cuenta con una investigación por posible manipulación de precios entre competidores.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

S&P da ‘golpe bajo’ a CFE, empresas y a 77 bancos

Publicidad
Publicidad