:)

Negocios

Cofepris ALERTA por uso de “Biotiquín”, ¿qué es?

No cuenta con registro sanitario ni estudios, señalan

Publicado

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre un producto milagro llamado “Biotiquín”, que es vendido e incluso anunciado en medios de comunicación en donde se hace pasar como presunto auxiliar en el combate del coronavirus. 

La información, confirmada también este viernes en la “mañanera” por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señala que el producto no cuenta con registro sanitario ni con estudios que avalen su eficacia. 

De igual forma, tampoco cuenta con los permisos para que sea promocionado a través de la televisión, por lo que su transmisión es ilegal. 

LEER MÁS: ¿Cuándo iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años?

Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo”, señaló la autoridad reguladora mexicana. 

Ante ello, se recomienda a la población mantenerse alerta y no comprar ni probar este producto; asimismo, se hizo un llamado a denunciar las ventas relacionadas o su promoción a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

AT