:)

Negocios

Cofepris avala 3 pruebas serológicas para SARS CoV2

Ricardo Monreal envió una misiva al titular de Ssa para que permita al Centro Médico ABC reanudar las pruebas

Publicado

on

Cofepris pruebas serológicas
Foto: Especial

La Cofepris en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán y TecSalud del Tecnológico de Monterrey establecieron un protocolo de evaluación de las pruebas serológicas, específicamente para determinar las inmunoglobinas IgM y el IgG, presentes en la sangre o plasma cuando enfermamos de COVID-19.

Este protocolo, de acuerdo con el comunicado de la Cofepris, establece un listado permitido, en el que se encuentran 3 nombres de pruebas, con distintos fabricantes, principio de la misma y el catálogo. De los proveedores destacan: Abbott Laboratories Inc, Beijing Diagret Biotechnologies y Hangz Biotest Biotech.

Entre los lineamientos, la Cofepris solicita a los usuarios de las pruebas, que reporten los resultados con las características técnicas establecidas, en cuatro niveles:

1) IgM-/IgG- No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2

2) IgM+/IgG- Probable infección reciente sin anticuerpos protectores

3) IgM+/IgG+ Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo

4) IgM-/IgG+ Probable infección pasada con anticuerpos protectores.

Dichas clasificaciones en el manejo de pruebas servirán para aportar nuevos datos para las investigaciones que están realizando.

LEE TAMBIÉN: Firma de EUA anuncia resultados positivos en vacuna contra el Covid

Monreal pide autorizar pruebas al ABC

Apenas el domingo pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, le solicitó al también titular de la Secretaría de Salud, que permita que Centro Médico ABC reanude las pruebas.

En la misiva enviada por Monreal a Jorge Alcocer se solicita respetuosamente el apoyo para revisar el caso en cuestión, “A fin de que el Centro Médico ABC continúe aplicando la prueba serológica, vigilando siempre que se cuente con los requisitos necesarios y se cumpla con la normativa correspondiente. De esta manera, más personas podrán resultar favorecidas con los beneficios que representa la prueba mencionada, especialmente ahora que nuestro País atraviesa la etapa más crítica de contagios”, indicó.

Monreal manifestó que las pruebas SARS-Cov2-lgG representan una alternativa invaluable para el personal de salud, a quienes calificó de héroes y heroínas que hoy se encuentran en la primera línea de defensa ante tan enorme reto.

Destacó que entre más herramientas les brindemos, será posible salvar vidas y evitar el colapso del Sistema Nacional de Salud.

Publicidad
Publicidad