Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Falta de coherencia de la 4T disminuye ‘apetito’ de inversionistas: Moody’s

Aunque reconoció que la inversión capital de Pemex podría aumentar este año, eso no sería suficiente…

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

La agencia calificadora Moody’s aseguró que la “falta de coherencia” en las políticas públicas en la administración de Andrés Manuel López Obrador ha disminuido el “apetito de los inversionistas”, así como en la percepción que se tiene de la economía mexicana.

A través de un comunicado, Moody’s indicó que esta situación también afecta a las compañías no financieras del país y en la confianza de aquellos que podrían invertir.

La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa”, aseveró.

Asimismo, la agencia subrayó que la situación que enfrenta la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), no ayuda mucho, pues sólo ha inyectado incertidumbre ante su débil perfil de liquidez que le ha impedido impulsar sus inversiones de capital.

Aunque reconoció que la inversión capital podría aumentar para este año en comparación con el pasado, aseguró que tal vez esto no sea suficiente para incrementar sus reservas.

Otro de los factores en donde Moody’s mostró preocupación fue en el incremento en los salarios, pues dijo que podría haber riesgos crediticios para algunas empresas mexicanas el próximo año.

También criticó la mayor libertad de asociación que ha dado el gobierno de la 4T a los sindicatos, pues hay más riesgos de costos para las industrias.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Inflación de julio se coloca en 3.78%; la más baja desde 2016