:)

Negocios

Piden comerciantes que cerveza se considere esencial

Advirtieron sobre los riesgos si ocurre un desabasto por la contingencia de Covid-19

Publicado

on

comerciantes cerveza

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) pidió a la Secretaría de Salud que la fabricación y comercialización de cerveza se considere como una actividad esencial.

Esto luego de que el decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF) se hiciera una excepción con las productoras de cementos, acero y vidrio.

El pasado domingo las dos cerveceras más grandes del país, Heineken y Grupo Modelo, anunciaron que frenarían su producción y comercialización ante la contingencia de coronavirus Covid-19.

Esto debido a que estaban incluidos en las industrias no esenciales tras la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por las autoridades federales.

Asimismo, la  ANPEC exigió que se garantice el abasto de cerveza en el país y advirtió que su desabasto podría detener consecuencias importantes, al ser considerado indispensable.

“Al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo”, dijo.

La asociación indicó que su desabasto provocará que consumidores se desplacen a buscarla y romperán con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad