:)

Negocios

Comercio electrónico aumentó 81% en México en 2020

Se prevé otro incremento durante este año

Publicado

on

comercio-electrónico 2020

 El comercio electrónico en México registró en 2020 316 mil millones de pesos en ventas, representando un aumento del 81 por ciento, en comparación al 2019, señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (ANVO).

En un año marcado por la pandemia de covid-19, el director del organismo, Pierre Claude-Blaise, detalló que existe la expectativa de que este 2021, la industria registre nuevamente un aumento.

“Esperamos una mayor participación de las pymes en el ecosistema, estas empresas tuvieron que participar el año pasado transformándose de la noche a la mañana. Ahora con más tiempo y más recursos, hay más posibilidad para permitirles incorporarse”, explicó Claude-Blaise

Las categorías que registran crecimiento en el sector siguen siendo comida, medicamentos, tecnología, medios y entretenimiento, además de la salud.

En una encuesta realizada por la AMVO, más del 50 por ciento de los consumidores refirieron que buscarán ser más responsables, con respecto al impacto ambiental que causan sus compras.

También disminuirán su intención de compra por marcas que conocen de tiempo atrás, abriéndose a buscar nuevas opciones.

Con respecto a las razones para hacer compras en línea, el 60 por ciento dijo que lo hacen para encontrar productos que no cuentan con disponibilidad en la tienda física.

Además, algunos consideraron la practicidad de recibir las compras a domicilio, así como el ahorro de tiempo, con lo que se evitan las aglomeraciones en las tiendas físicas, también señalan la comparación de precios.

El 81 por ciento de los no compradores, dijeron tener miedo a sufrir un fraude, colocándose como un reto para el crecimiento de dicho canal de compra.

Un 64 por ciento de los encuestados, menciona que el comercio digital debe contar con más formas para realizar los pagos.

Siete de cada 10 consumidores, dijo sentirse satisfecho con sus compras, el directivo de AMVO mencionó que la cifra es un tanto menor a la registrada en 2019.

Entérate: Facebook termina 4T de 2020 con 11 mil mdd de ganancias netas

EC