Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO buscará ampliar relación comercial con Asia y Pacífico

Asia y el Pacífico reunión AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con Embajadores y representantes de negocios de países de Asia y el Pacífico, a fin de mejorar las relaciones con los países de esa zona de vital importancia para el intercambio comercial de México.

Luego de 50 minutos de reunión,  Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en la próxima administración, detalló que este primer acercamiento tiene como objetivo el inicio de la diversificación de México en el mercado exterior ante la tendencia proteccionista de EUA.

Destacó que Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam son economías con un crecimiento acelerado, con una importante política industrial y una capacidad de innovación con participación del gobierno de lo cual puede retomarse aspectos positivos.

El próximo canciller mencionó que entre los representantes de Asia existe gran interés por el tema de protección civil; y el desarrollo industrial en el Itsmo de Tehuantepec, así como su conexión entre el Pacífico y la costa este de EUA.

Agregó que en la reunión también se habló de una agenda común en diversos foros y espacios de comercio exterior.

ES DE INTERÉS |

¿Qué pactaron EUA y México en términos de comercio?