Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Comienza en Múnich el “Oktoberfest”

En México, el Grupo Modelo ha creado una celebración espejo: SeptemberFest…

Oktoberfest
FOTO: Instagram @dw_espanol

Este fin de semana el alacalde de Múnich, Dieter Reiter, abrió la llave del primer barril de cerveza de la célebre Oktoberfest, la mayor fiesta popular del mundo.

Reiter perforó el barril con dos golpes de martillo y ofreció el primer tarro de cerveza, de un litro, al primer ministro de Baviera, Markus Söder, con lo que oficialmente quedó inaugurada la edición 185, que concluirá el 7 de octubre.

El festival de cerveza llevará a Alemania a seis millones de visitantes de todo el planeta que consumirán alrededor de siete millones de litros de cerveza y toneladas de salchichas y otras comidas típicas.

De acuerdo con la agencia DW, este año, el litro de cerveza elevó su costo 55 céntimos  con respecto al año pasado, por lo que se venderá a 11,50 euros (13,50 dólares).

Además, la seguridad será crucial luego de que Alemania fuese víctima en 2016 de tres atentados yihadistas, por lo que habrá al menos 600 agentes en los controles de acceso y en todo el recinto.

La Oktoberfest se remite a 1810, a raíz del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Actualmente es símbolo de Múnich y de Alemania en el extranjero.

En México el Grupo Modelo ha creado una celebración espejo y los días 29 y 30 de septiembre tendrá lugar el SeptemberFest, al que espera recibir 600 cerveceros.

 

ES DE INTERÉS |

Mercedes Benz lanza Van Vision Urbanetic