Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Conoce cómo se calcula el descuento para el Infonavit

El patrón es el responsable del pago de las amortizaciones del crédito…

Conoce cómo se calcula el descuento para el Infonavit
Foto por: @Infonavit

Para el pago de la hipoteca del trabajador, el patrón debe retener al asalariado una cantidad que es determinada por el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Aún no sabes cuáles son los tres tipos de descuentos que existen, aquí te los explicamos

De acuerdo con el numeral 50 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Infonavit (Ripaedi), el patrón es el responsable del pago de las amortizaciones del crédito; por lo que es importante conocer los tipos de descuento que existen, aquí te decimos cuáles son:

· Porcentaje: es en función del salario del acreditado

· Cuota fija monetaria: se expresa en cantidad líquida y en pesos

· En veces el salario mínimo: esta modalidad cambió sustancialmente, ya que en la actualidad no se utiliza el salario mínimo como referencia, sino el factor de descuento que el Infonavit da a conocer a principios de año. En la práctica se le conoce como Unidad Mixta Infonavit -(UMI). Este tipo de descuento se aplica directamente el factor determinado y notificado por el Infonavit al factor de descuento.

En el caso de aquellos trabajadores que perciben el salario mínimo, la retención no puede ser mayor al 20 por ciento de dicho ingreso, ya que así lo señala el artículo 47 del Ripaedi.

ES DE INTERÉS|

Portabilidad de créditos, un derecho: Infonavit

Aprovecha los descuentos por liquidación anticipada de tu crédito Infonavit