:)

Negocios

Productos de canasta básica cuestan menos en Mérida

En la segunda quincena de julio, Tijuana reportó mayor precio en jitomate, huevo, azúcar, aguacate, limón y jitomate, reportó Profeco

La canasta básica alimentaria no tiene el mismo valor para todos los mexicanos. De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco), los precios varían según la entidad, siendo Tijuana la ciudad que reporta un mayor precio y Mérida la de menores importes a la hora de pagar.

De acuerdo al comparativo realizado durante la segunda quincena de julio, concentrándose en los precios de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y la Ciudad de México, la Profeco dio a conocer que en la Central de Abasto de la capital un paquete de 18 piezas de huevo se encuentra en $34.90 y en los centros comerciales en un promedio de $38 pesos, mientras que en Tijuana el precio asciende a $65 pesos, casi tres veces el precio de Guadalajara, donde se puede comprar a $22 pesos.

Por su parte, el kilogramo de jitomates puede costar $7.50 pesos como mínimo en Mérida, $10 pesos en Monterrey, $12 pesos en la Central de Abastos de la Ciudad deMéxico y $18.50 pesos en Tijuana.

El kilo de azúcar se vende en $16 pesos en la Central de Abastos de la capital, mientras en Mérida y Tijuana llega a costar $25 pesos.

El limón ha reducido su precio, ofreciéndose hasta en $5 pesos el kilo en Mérida; $10 pesos en Guadalajara; $14 pesos en la Central de Abastos capitalina y un máximo de $28 pesos en Tijuana.

La cebolla se vende en $10 pesos en Monterrey, Mérida y la Central de Abastos de la capital; acaso se consiga en Tijuana a $25 pesos.

El aguacate se mantiene como el producto más caro. En Tijuana se consigue en $70 pesos, justo al doble de Mérida, donde se vende en $35 pesos. En la Central de Abastos de la Ciudad de México cuesta $48 pesos el kilogramo, $6.90 pesos menos que en los centros comeerciales.

 

ES DE INTERÉS |

FMI reduce a 2.3% crecimiento económico de México para 2019

Publicidad
Publicidad