Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se ve complicada la ratificación de T-MEC, advierte Seade

Apuntó que si EUA modifica en Tratado podría verse afectada la negociación que se estableció sobre los medicamentos genéricos…

Seade - T-MEC
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, reconoció que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será complicado.

Se vienen complicados todos los trabajos de ratificación. Es un tratado muy importante y queremos verlo ratificado exitosamente”, dijo al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules celebrada en Palacio Nacional.

De igual forma, expuso que la próxima semana empezarán a coordinar reuniones de trabajo con grupos empresariales para discutir cómo trabajarán de forma conjunta.

Por otro lado, advirtió que si el T-MEC sufre modificaciones ambientales o laborales, tal como lo quieren los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, podría verse afectada la negociación que se estableció sobre los medicamentos genéricos.

“Estoy seguro que habría una explosión si se reabre el tratado con las cosas laborales que EU busca, en medicinas genéricas, las cuales siguen siendo permitidas… significa que cuando se introduce una medicina genérica será de tres a cinco años más tardía su introducción”, lamentó.

Finalmente, expuso que no se probable que el país inicie acuerdos comerciales con China, pues habría incertidumbre en los mercados.

(Con información de Milenio y El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Producción automotriz presentó caída de 0.61% en 2018