:)

Negocios

Con 2 mil 500 pesos, se podrán regularizar ‘autos chocolate’: AMLO

Con dicho trámite, se “dejará de molestar” a los propietarios, afirmó

Publicado

on

autos chocolate regularización amlo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con un pago de unos 2 mil 500 pesos mexicanos, los propietarios de los llamados ‘autos chocolate’ podrán regularizar dichos vehículos.

Desde la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali, el mandatario dijo que, con dicho pago se “dejará de molestar” a los dueños, y los fondos recabados se utilizarán para atender el problema de los baches en las ciudades.

“Ahora ya vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana (sábado) firmamos el acuerdo, va estar con nosotros el Secretario de Gobernación, la Consejera Jurídica”.

Entérate: Urge OMC terminar con subsidios a agricultura que afectan a países pobres

La medida tendrá efecto en el estado de Baja California, donde se han adquirido desde Estados Unidos, y que han ingresado al territorio nacional sin pagarse los impuestos correspondientes por su tenencia.

Será mañana cuando se firme un acuerdo para regularizar los ‘autos chocolate’, lo que ha generado críticas de la industria automotora local, que ve la medida como una premiación a lo ilícito.

Sin embargo, AMLO, confiado de que la medida tendrá un efecto positivo en el país, dijo que:

“Vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el Estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2 mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”.

EC