:)

Negocios

Con “segunda caja”, Oxxo aclara cuáles son sus tarifas eléctricas

Se defiende de dichos del presidente López Obrador

Publicado

on

En respuesta a los ataques y señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cadena de tiendas Oxxo lanzó una campaña en redes sociales para aclarar cuáles son las tarifas que paga por consumo de electricidad.

Mientras escala el tema por la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo, la cadena compartió un video tituladoOxxo paga lo justo y protege el medio ambiente”, en el cual se ve a una clienta que acude a pagar su recibo de luz y aprovecha para cuestionar al cajero:“Dicen que ustedes pagan menos de luz que yo”.

En respuesta, se le explica que mientras en una vivienda normal se pagan 682 pesos al bimestre, la tienda paga un aproximado de 33 mil 740 en el mismo periodo, es decir 2.51 pesos de kilowatt por hora, contra 1.53 del servicio particular.

Además, menciona que los establecimientos reciben energía limpia de parques eólicos, con un costo de 14 mil pesos al mes, de los cuales, una parte se les paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Oxxo explica también que ahorra con refrigeradores de bajo consumo y luces led, además de asegurar que sus costos están certificados ante notario público.

“Papelito habla, la verdad siempre sale a la luz”, remata el cajero.

Al final del video, la consumidora pregunta por qué nunca está abierta la segunda caja de Oxxo, a lo cual, el cajero responde que para ahorrar luz; sin embargo, apunta “Aquí si funciona”.