Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Concanaco recomienda vigilar ductos petroleros con drones

José Manuel López Campos dijo que el uso de la tecnología puede ser una aliada indispensable en la lucha contra el huachicol…

drones
Foto: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador usar drones para vigilar los ductos de petróleos Mexicanos (Pemex) contra el robo de combustible.

Aunque la Confereración dio un visto bueno a que efectivos del Ejército mantengan una vigilancia permanente en los ductos, dijo que la seguridad sería mayor si se usan patrullajes aéreos.

Para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex se tiene que emplear equipos de última tecnología como drones para mantener una mejor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos”, dijo la Concanaco-Servytur en un comunicado.

El titular de la agrupación, José Manuel López Campos, dijo que el uso de la tecnología puede ser una aliada indispensable de las autoridades en la lucha en contra de los grupos de delincuentes que extraen gasolinas y diésel de las instalaciones de la paraestatal, evitando al mismo tiempo que se afecte a las finanzas públicas.

De igual forma, subrayó que necesario agilizar permisos de importación de gasolinas y diésel, para que crezca el número de oferentes en el mercado mexicano y con ello atender el incremento de la demanda en los estados afectados por la falta de abasto de esos productos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional que reclutará 2 mil conductores de vehículos cisternas que apoyen en las labores de distribución de combustibles en todo el territorio mexicano.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gobierno reclutará a 2 mil conductores para distribuir combustible