:)

Negocios

Conceden tres nuevas suspensiones contra Ley de Hidrocarburos

Rocío Nahle debe informar en el DOF que la ley queda temporalmente sin efectos

Publicado

on

suspensiones Ley Hidrocarburos
Foto: Archivo

Tres nuevas suspensiones provisionales contra la Ley de Hidrocarburos fueron otorgadas por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Con estos ya suman cuatro las medidas cautelares que han sido concedidas a ocho empresas que buscaron impugnar el decreto publicado el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

Los recuersos fueron otorgador por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal y Tiger Fuel, al considerar que la Ley genera incertidumbre a los demás permisionarios.

De igual manera el juzgador señaló que la ley del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Hidrocarburos da lugar a la imposición de sanciones excesivas.

LEE TAMBIÉN: Tras hackeo, refinerías de EUA reservan buques petroleros

Asimismo, ordeó a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle publicar en el Diario Oficial de la Federación que la Ley de Hidrocarburos queda temporalmente sin efectos por las suspensiones.

El no obedecer un auto de suspensión debidamente notificado amerita una pena de entre tres a nueve años de prisión, así como una multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de un servidor público.

Con información de La Jornada| DE