:)

Negocios

Concluye proceso de refinanciamiento de la deuda de Pemex

Hacienda indicó que se redujo en 3,200 millones de dólares la deuda de la empresa

Publicado

on

Pemex refinanciamiento
Foto: AFP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que concluyó el proceso de refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Petróleos Mexicano (Pemex), la cual calificó como un éxito.

Se refrendó la confianza de los mercados en la estrategia de fortalecimiento financiero de nuestra petrolera estatal, que estamos llevando a cabo conjuntamente Hacienda y Pemex“, publicó el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

A través de un comunicado, explicó que el proceso contó con 3 mil 500 millones de dólares aportados por el Gobierno Federal para potenciar el refinanciamiento de la petrolera.

En este sentido explicó que estuvo enfocado a intercambiar bonos con vencimiento en el corto plazo por un nuevo bono a 10 años.

Aclaró que adicionalmente parte de los recursos del refinanciamiento se utilizaron para recomprar bonos que se encontraban a menor precio y con vencimiento a mediano plazo.

LEE TAMBIÉN: Transparenta Aeroméxico afectación de vuelos por ómicron

De igual manera, se logró comprimir el diferencial de tasa que pagaba Pemex sobre la tasa del soberano en 50 puntos base, con lo cual se consiguió una reducción del costo financiero por 180 millones de dólares por año.

De acuerdo con Hacienda, la transacción permitió reducir el costo financiero del sector público y la deuda de mercado de la empresa estatal, misma que disminuyó en 3,200 millones de dólares y se redujo su presión financiera en 10,500 millones de dólares.

|DE