:)

Negocios

Condusef alerta sobre financieras fraudulentas, suplantan a empresas legalmente constituidas

Como ejemplo está Credimaster, que suplantó la información de Crédito Maestro para ganar la confianza de los usuarios y perpetrar el fraude

Publicado

on

Condusef

La Condusef alertó de nuevo a la población sobre empresas ficticias que se hacen pasar por entidades debidamente reguladas y ofrecen supuestos créditos a cambio de dinero anticipado por concepto de comisiones o una fianza para gestionarlos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para la población sobre empresas ficticias, que suplantan la identidad de financieras en regla ante el organismo verificador para solicitar anticipos a cambio de tramitar supuestos créditos.

La dependencia explicó que se trata de 17 Sociedades Financieras Populares No Reguladas (Sofipos) y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

De acuerdo con el órgano regulador, los montos de los fraudes van de mil a 100 mil pesos. Las empresas falsas utilizan información como la razón social, direcciones, teléfonos y logotipos de las entidades registradas y supervisadas, para hacerse pasar por ellas.

Como ejemplo está Credimaster, que suplantó la información de Crédito Maestro, ante Condusef en su publicidad para ganar la confianza de los usuarios y perpetrar el fraude o robar sus datos bancarios.

En sus anuncios utilizan documentos, contratos, publicidad, redes sociales, y páginas de internet apócrifas. Ofertan créditos inmediatos con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de efectivo para “apartar” el crédito, el monto equivale al 10 ó 15 por ciento del crédito solicitado.

En el caso de Credimaster, todo los trámites se realizan a través de un número de whatsapp, jamás por llamada telefónica; una vez comentido el delito resultan ilocalizables para los ciudadanos afectados.

La Condusef pide a los usuarios asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada ante el Sipres y no firmar ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

Lista de empresas suplantadoras o falsas:

  1. Bienestar Económico
  2. Financiamiento Crece o Enri Soluciones Efectivas
  3. Servicios Financieros Navegantes
  4. Impacto Financiero
  5. Soluciones Globales Ferco o Global Prestamo 3
  6. Creciendo al Mundo
  7. Banca Nacional de Crédito o Liquidez y Financiera Accender Liquidez
  8. Credi-Net
  9. Financiera Solución o Financiera Crecer
  10. Soluciones y Negocios
  11. Credi Master o Soluciones Credimaster
  12. Voy por lana
  13. Financiera Opción Efectiva
  14. Admiral Capital
  15. Beta Credito
  16. Sociedad SIMAE
  17. Money Holding
  18. Cooperativa Acreimex

Negocios

México y Pemex no tienen dinero para aguas profundas: Nahle

El gobierno espera que esto se solucione con los 27 contratos adjudicados en las rondas de licitación

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) afirmó que México y Petróleos Mexicanos (Pemex) no tienen dinero para el desarrollo de campos petroleros en aguas profundas.

Al participar en el Seminario de Hidrocarburos, organizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señaló que el gobierno esperará a que se desarrollen los 27 contratos en aguas profundas adjudicados en las rondas de licitación y tardarán lo que deban de tardar.

“Nosotros no vamos a ir como gobierno a aguas profundas porque no tenemos el dinero, porque tenemos el petróleo en aguas someras y en tierra firme, y vamos a esperar que esos 27 contratos de aguas profundas se empiecen a desarrollar”, afirmó la secretaria.

Respecto a la posibilidad de una asociación entre Farmouts y Pemex, la titular de la Sener expuso que eso lo tiene que decidir la empresa, ya que la paraestatal no puede “empujarla”.

LEE TAMBIÉN: Bx+ prevé crecimiento económico del 1.2%

Durante la plática, resaltó la transparencia con la que se llevó a cavo la ronda de licitaciones donde se adjudicaron 107 contratos en aguas profundas.

“El actuar de este órgano (la CNH) ha sido un muy bueno, las rondas que se hicieron fueron muy transparentes que estuvieron abiertas al público, si se dieron o no se dieron bloques, eso ya es otra cosa sobre la selección de bloques”, enfatizó Nahle García.

Si los 107 contratos resultan exitosos, “entonces no habrá quien diga que no se haga, que no habrá más rondas, pero si no hay resultados tangibles, pronto no tendremos que dar más rondas”, cerró la titular de la Sener.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Por diversas irregularidades, universidades adeudan 16 mil mdp

Parte del problema al que se enfrentaron estas instituciones fue de que en el presupuesto federal de este año, no se contempló el programa U081

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Margarito Pérez Retena

Debido a diversas irregularidades, las universidades autónomas de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, acumulan en conjunto un adeudo de 16 mil millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: En 2020, podrás facturar al momento en pagos con tarjeta

En varias de estas universidades se notó un patrón de inconsistencias como contrataciones sin autorización de las secretarías de Educación Pública ni Hacienda, malas políticas en jubilaciones, prestaciones onerosas y administraciones deficientes.

En algunos casos, como en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que tiene un déficit poco mayor a mil 772 millones de pesos, el rector tiene un salario de 183 mil pesos mensuales, además de tener en la nómina de la institución a su esposa y a dos de sus hijos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene recursos suficientes para cubrir los salarios de sus trabajadores hasta fin de año; sin embargo no podrá pagar aguinaldos ni otras prestaciones.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) requiere de 800 millones de pesos para poder cerrar el año, ya que necesita de 500 millones para el pago de nómina y 300 millones más para pagar sus deudas con El Instituto Mexicano del Seguro Social y la SHCP.

Parte del problema al que se enfrentaron estas instituciones educativas fue de que en el presupuesto federal establecido para este año, no se contempló el programa U081, Apoyos para la Atención a Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales.

Con información de El Universal / JH

Seguir Leyendo

Negocios

En 2020, podrás facturar al momento en pagos con tarjeta

El SAT busca facilitar a los contribuyentes la generación de comprobantes

Publicado

on

pagos con tarjetas
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

A partir del primer cuatrimestre del 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) emitirán facturas de manera inmediata a través de pagos con tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con los titulares de las instituciones la facturación instantánea esta modalidad busca facilitar a los contribuyentes la generación de comprobantes fiscales.

“Próximamente el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y se generará la factura”, precisó.

Asimismo, este mecanismo será voluntario y el contribuyente podrá decidir al momento de pagar si desea generar su factura, de ser así deberá ingresar su RFC en la terminal punto de venta.

“Las transacciones pueden ser rastreadas o fiscalizadas, pero se trata de hacerle la vida más fácil a los contribuyentes”, dijo la titular del SAT, Margarita Río-Farjat.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Profeco advierte sobre bolsas de aire defectuosas en vehículos Toyota

La empresa instó a los dueños de esos vehículos a reemplazar la pieza sin costo

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Omar Martínez

De acuerdo con un estudio publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los modelos de automóviles Matrix 2003-2008, Corolla 2003-2008 y Yaris 2004-2005, de la marca Toyota pueden presentar fallas en el desempeño de la bolsa de aire del lado del pasajero.

Por tal motivo, la empresa japonesa instó a los dueños de esos vehículos a reemplazar la bolsa de aire o conjunto de bolsas, sin cargo a los consumidores.

LEE TAMBIÉN: Profeco alerta por sustancia dañina en catsup

La procuraduría encontró que el inflador de la bolsa puede haberse ensamblado con un propulsor que se puede degradar con la humedad y altas temperaturas.

“Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo”, detalló la Profeco.

Toyota México correrá con el gasto que implica cambiar esta parte; sin embargo, apuntó que por el momento no cuenta con el reemplazo para el modelo Matrix de 2005-2008.

También mencionó que, en total, hay 618 unidades en el país que necesitan este cambio y están sujetas al aviso.

La campaña de reemplazo inicia el 22 de noviembre, no tendrá vigencia y para atender dudas habilitó la línea 01 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico [email protected]

Con información de Animal Político / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Bx+ prevé crecimiento económico del 1.2%

A pesar del esfuerzo del gobierno por mantener finanzas sanas, no estiman el 2% que espera Hacienda

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Juan Rich, director de análisis económico y estrategia del grupo financiero Ve por Más (Bx+), declaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de ser un factor de riesgo económico para México en el 2020 si continúa su estrategia; sin embargo, no augura un crecimiento del 2%, sino del 1.2 por ciento.

“Si Pemex estabiliza sus ingresos y sigue reduciendo su deuda, podría ya no ser un factor para que baje la calificación crediticia del país”, estimó el director.

TAMBIÉN LEE: “Buen Fin” 2019 superó ventas del año pasado: Concanaco

A pesar de este cálculo, el nulo crecimiento económico sí puede afectar la perspectiva y evaluación de las calificadoras, pues el país debería de estar creciendo a un 2% anual.

“El actual gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante para mantener las finanzas públicas sanas y hemos visto un control del gasto y, si bien esto tiene un impacto sobre el crecimiento, la deuda está a un nivel normal”, mencionó Alejandro Saldaña, economista en jefe de Ve por Más.

También prospectaron que el crecimiento del país para el 2020 será mejor que el 2019, pasando de un 0.1% a un 1.2% si continúan las finanzas con esta estadística.

Cerraron con un pronóstico de recorte presupuestal, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esperaba un mejor resultado.

“Se va a normalizar la ejecución del gasto, pero si la economía crece menos de lo que espera Hacienda, posiblemente tenga que realizar recortes al gasto”, dijo Saldaña.

Con información de Alto Nivel: JH

Seguir Leyendo

Negocios

Crece 7.8% inversión extranjera directa

Los ingresos fueron recibidos principalmente de EUA, España y Canadá

Publicado

on

Entre enero y septiembre de este año la  Inversión Extranjera Directa (IED) en México captó 26 mil 55.6 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7.8%, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Economía. 

En su comparación del mismo periodo pero del año 2018, las cifras arrojaron un incremento de 33 mil 358.1 millones de dólares, pues en esos nueve meses del año sólo se lograron captar 24 mil 174.3 millones de dólares.

A través de un comunicado la dependencia dijo que el aumento se concentró en las reinversiones y nuevas inversiones, recibidas principalmente de Estados Unidos (34.9%), España (15.5%); Canadá (10.4%); Alemania (10.1%), Italia (4.1%) y otros países (25%). 

LEER MÁS: Amazon apuesta por música gratuita, pero con publicidad

Además, los ingresos del primer trimestre de 2019 provinieron de  3 mil 759 empresas con capital en el extranjero, 2 mil 814 fueron de contratos por fideicomisos y 19 personas morales extranjeras.

En cuanto a sector, el que más aportó fue el de las manufacturas (44.6%), seguido del financiero y seguros (13.9%); comercio (11.3%); energía eléctrica, agua y gas (5.8%); la minería con (5.2%); entre otros sectores. 

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas