:)

Negocios

Condusef alerta sobre financieras fraudulentas, suplantan a empresas legalmente constituidas

Como ejemplo está Credimaster, que suplantó la información de Crédito Maestro para ganar la confianza de los usuarios y perpetrar el fraude

Publicado

on

Condusef

La Condusef alertó de nuevo a la población sobre empresas ficticias que se hacen pasar por entidades debidamente reguladas y ofrecen supuestos créditos a cambio de dinero anticipado por concepto de comisiones o una fianza para gestionarlos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para la población sobre empresas ficticias, que suplantan la identidad de financieras en regla ante el organismo verificador para solicitar anticipos a cambio de tramitar supuestos créditos.

La dependencia explicó que se trata de 17 Sociedades Financieras Populares No Reguladas (Sofipos) y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

De acuerdo con el órgano regulador, los montos de los fraudes van de mil a 100 mil pesos. Las empresas falsas utilizan información como la razón social, direcciones, teléfonos y logotipos de las entidades registradas y supervisadas, para hacerse pasar por ellas.

Como ejemplo está Credimaster, que suplantó la información de Crédito Maestro, ante Condusef en su publicidad para ganar la confianza de los usuarios y perpetrar el fraude o robar sus datos bancarios.

En sus anuncios utilizan documentos, contratos, publicidad, redes sociales, y páginas de internet apócrifas. Ofertan créditos inmediatos con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de efectivo para “apartar” el crédito, el monto equivale al 10 ó 15 por ciento del crédito solicitado.

En el caso de Credimaster, todo los trámites se realizan a través de un número de whatsapp, jamás por llamada telefónica; una vez comentido el delito resultan ilocalizables para los ciudadanos afectados.

La Condusef pide a los usuarios asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada ante el Sipres y no firmar ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

Lista de empresas suplantadoras o falsas:

  1. Bienestar Económico
  2. Financiamiento Crece o Enri Soluciones Efectivas
  3. Servicios Financieros Navegantes
  4. Impacto Financiero
  5. Soluciones Globales Ferco o Global Prestamo 3
  6. Creciendo al Mundo
  7. Banca Nacional de Crédito o Liquidez y Financiera Accender Liquidez
  8. Credi-Net
  9. Financiera Solución o Financiera Crecer
  10. Soluciones y Negocios
  11. Credi Master o Soluciones Credimaster
  12. Voy por lana
  13. Financiera Opción Efectiva
  14. Admiral Capital
  15. Beta Credito
  16. Sociedad SIMAE
  17. Money Holding
  18. Cooperativa Acreimex
Publicidad
Publicidad