:)

Negocios

Conecta Infonavit a derechohabientes con la tecnología

Publicado

on

Infonavit derechohabientes

Durante el último año, el Infonavit contó con alrededor de 1,000 millones de pesos para su área tecnológica y de ciberseguridad en la cual ha enfocado sus baterías durante los últimos dos años con la finalidad de hacer los trámites más ágiles para los derechohabientes.

En primera instancia modernizó su portal institucional, canal a través del cual recibe 25 millones de visitas al año, y posteriormente lanzó la App Mi Cuenta Infonavit para dispositivos inteligentes, ya que en el último año, 43% de los usuarios del organismo accesan a sus servicios u orientación mediante este tipo de aparatos.
Para mayor seguridad, Mi cuenta Infonavit ofrece autentificación segura con datos biométricos como huella digital, iris y reconocimiento facial y de voz.

La tercera herramienta digital por la que apostó, es la corrección en línea del Registro Federal de Causantes (RFC), a través de la página del Infonavit, ya que durante 2017 fue el servicio más demandado al llevar a cabo 700,000 trámites.

Además, a partir de este año, el trámite para la devolución de la Subcuenta de Vivienda también se podrá lleva a cabo de manera digital, pues el año pasado el Infonavit devolvió 15,000 millones de pesos por este concepto. Y se llevará a cabo la digitalización de expedientes con el trabajo coordinado de 2,318 notarios en todo el país, con lo que se ofrece aún más certeza jurídica y garantía del patrimonio.

Finalmente, lanzó la App Hipoteca Verde, a través de la cual se puede solicitar un crédito de este tipo, en la que se ofrece información sobre montos, fechas y proveedores con toda la garantía de transparencia y seguridad.