:)

Negocios

Confianza del consumidor creció 1.1 puntos durante septiembre

Se registró un alza generalizada en los cinco componentes de ICC

Publicado

on

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) se ubicó en septiembre de 2020 en 35.9 puntos con datos desestacionalizados, lo que significó un crecimiento mensual desde agosto, de 1.1 puntos.

Por medio de un comunicado, explican que el ICC tuvo un crecimiento de 1.1 puntos respecto de agosto, donde registró 34.8 puntos, con datos desestacionalizados; sin embargo, si lo comparamos con el mismo mes pero del año 2019, presenta una reducción anual de -9.1 puntos.

Se registró un alza generalizada en los cinco componentes de ICC, siendo el que evalúa la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual el que más subió, con 2.2 puntos y ubicarse en 52.1 puntos.

En cuanto a la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de 12 meses, se ubicó en 38.3, al registrar un crecimiento de 0.5.

CONTINÚA LEYENDO: Conoce el nuevo número MarcaSAT para atención a usuarios

El indicador de la situación futura del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual se ubicó en 43.5 puntos al subir 1.1 puntos respecto al mes anterior.

El componente que mide la percepción de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses subió 08. puntos, al ubicarse en 28.7 puntos.

El rubro que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, también subió 0.4 puntos, al colocarse en 16.2 unidades.

Cabe señalar que la serie desestacionalizada del ICC se calcula de manera independiente a la de sus componentes.

Con información del INEGI | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad