:)

Negocios

Confianza empresarial de México tiene “empujón” en octubre

El Comercio, Construcción y Manufacturas tuvieron crecimientos

Publicado

on

Canva

En octubre de 2021 el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas y el de la Construcción crecieron 0.8 puntos frente al mes previo, y el del Comercio lo hizo en 0.2 puntos. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló este lunes la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) en la cual se ve una leve mejoría en el indicador luego de una estrepitosa caída en los últimos meses a consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

El ICE Manufacturero se ubicó en 52 puntos en el décimo mes de 2021, nivel superior en 0.8 puntos con relación al del mes precedente, según series desestacionalizadas. Con este dato se mantiene por sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

El ICE de la Construcción se situó en 50.4 puntos en el mes en cuestión y significó un ascenso de 0.8 puntos respecto al de septiembre pasado. Con este dato se establece por arriba del umbral de los 50 puntos. 

El ICE Comercio presentó un incremento de 0.2 puntos durante octubre de 2021 frente al mes previo, al obtener 55.1 puntos. De esta manera se ubicó por sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

LEER MÁS: BBVA restablece servicios tras 8 horas de fallas

En su comparación anual, el ICE del Comercio se incrementó 12.6 puntos, el de las Manufacturas 10.4 puntos y el de la Construcción subió 8.1 puntos durante octubre de 2021. 

Por su parte, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se estableció en 53 puntos y significó un alza de 12.2 puntos en el décimo mes del año frente al mismo mes del 2019.

AT