:)

Negocios

Confirma empresario Javier Garza Calderón interés en adquirir Banamex

Aseguró que busca rescatar los activos históricos, culturales y financieros del banco

Publicado

on

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

El empresario Javier Garza Calderón confirmó su interés por comprar Banamex junto con un grupo de empresarios, tras el anuncio de Citigroup de ponerlo en venta.

El empresario de origen regiomontano explicó que percibe “en lo personal” una gran oportunidad para rescatar los activos históricos, culturales y financieros del Banamex, “para que regresen a manos de empresarios mexicanos“.

Destacó que la compra no la haría por si mismo, sino que invitaría a otros empresarios y grupos de inversionistas para hacer posible su adquisición.

Asimismo, Garza Calderón aseguró que tiene la experiencia y el conocimiento de muchos años sobre la banca de México y conoce por ello sus fortalezas y debilidades.

“Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea. Habiendo sido mi familia dueña de banca Serfin (expropiada por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey.

CONTINÚA LEYENDO: S&P Global Ratings ratifica calificación de Citibanamex con perspectiva negativa

El empresario regiomontano también indicó que una vez que adquiera Banamex, se formaría un fideicomiso para recibir a los inversionistas.

En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citibanamex y posteriormente haríamos una oferta”, apuntó en un comunicado de prensa.

Con información de Mielnio | Noticias en la Mira | QT