Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Congreso de EU ratificará T-MEC a más tardar en marzo: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México consideró que la ratificación se dará dentro del primer trimestre del 2019…

Larry Rubin
Foto de archivo. Larry Rubin con la alcaldesa de Arizona el día de la toma de protesta de AMLO.

A más tardar en marzo, el Congreso de Estados Unidos ratificará el tratado comercial entre ese país, México y Canadá (T-MEC) a más tardar en marzo, aseguró Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

“Estamos con mucha confianza de que será ratificado el T-MEC en enero o febrero de este mismo año”, reconoció el republicano al ser cuestionado  durante su visita al Senado de la República.

Aunque dijo que pudiera atrasarse por el cierre de gobierno que sufre Estados Unidos, confió en que será en el primer trimestre de año la ratificación: “lo vemos como un hecho”, sostuvo.

Comentó que a pesar de que en la Cámara de Representantes hay una importante presencia de legisladores demócratas, el presidente Donald Trump y este órgano legislativo están en el mismo canal con respecto al comercio con México.

Rubin consideró que el T-MEC es la mejor solución para robustecer el comercio entre los dos países, y que muchos estados, particularmente demócratas como el de California, Illinois y tantos otros dependen del comercio entre México y Estados Unidos y el T-MEC es la mejor solución”.

(Con información de Milenio). DA

LEER TAMBIÉN |

Video | ¿Quién firmó mal el T-MEC?