:)

Negocios

Conoce todo lo que puedes hacer con el crédito Mejoravit

Si estás interesado en mejorar o reparar tu vivienda lee esto

Publicado

on

Mejoravit

Si tramitas tu crédito Mejoravit, recibirás una tarjeta que podrás usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.

El crédito Mejoravit es un crédito que te otorga una entidad financiera, si estás interesado en mejorar o reparar tu vivienda; puedes usarlo si quieres pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras para tu vivienda; adquirir equipo que necesites tú o algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa.

El monto de crédito mínimo es de tres millones 920 mil 38 pesos y el máximo es de 54 millones 885 mil 38 pesos, depende del salario y del plazo que hayas seleccionado entre 12, 18, 24 o 30 meses, sin que éste exceda del 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Otro requisito que debes reunir es que deberás contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de 4 mil 612.21 pesos; pues la tasa de interés es del 16.5% anual.

Puedes usar la tarjeta Mejoravit en los comercios autorizados que venden materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda y la cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

Sólo necesitas ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente; contar con 116 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras; tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad. Además, si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.

La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

 

ES DE INTERÉS |

Conoce cómo se calcula el descuento para el Infonavit