:)

Negocios

Consejos para cancelar tu tarjeta de crédito

Te decimos todo lo que debes saber antes de realizar el proceso

Publicado

on

tarjeta de crédito
Foto: Especial

Si tienes pensado cancelar tu tarjeta de crédito y no sabes cómo hacerlo de manera segura, aquí te damos unos consejos antes de tomar tu decisión.

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, todo cliente tiene derecho de cancelar su tarjeta de crédito en el momento que lo desee y de la forma más simple, siempre y cuando esté al corriente de sus pagos.

Por tanto, instituciones de Crédito recomiendan verificar si cuentas con adeudos, ya que ninguna tarjeta se podrá cancelar hasta que no saldes el total de tu deuda.

En algunas instituciones bancarias es necesario llamar a la línea de atención a clientes, ya que solo aceptan la cancelación después de dicha llamada, donde te preguntarán los motivos y posteriormente te entregarán un número de folio.

Es importante que prepares una lista de motivos, ya que a veces es necesario enviar una carta para exponer las razones de la cancelación.

Aunque no todas las instituciones piden acudir a la sucursal, generalmente es necesario presentar dicho escrito. Si se acude al banco hay que exigir un documento de recibo, clave de confirmación o número de folio.

Es necesario entregar el plástico y verificar que el plástico entregado sea destruido para evitar su mal uso. Si por alguna razón no se cuenta con la tarjeta, el banco puede solicitar otro escrito en el que se expliquen las razones por las cuales ya no se tiene físicamente la tarjeta.

Los bancos no cobran algún cargo adicional por cancelar una tarjeta de crédito, siempre y cuando no se tengan adeudos al momento de cancelar el plástico.

La tarjeta de crédito cancelada debe quedar inhabilitada en los siguientes cinco días hábiles después que se solicita su cancelación.

Los únicos cargos que el banco puede cobrar son los que están asociados a la tarjeta, como por ejemplo la comisión anual, las comisiones por incumplimiento de pago, la prima de seguros, protecciones o blindajes adicionales contratados y otros intereses que se generen hasta el momento de liquidar el adeudo, sólo si no están cubiertos.

Si eres de las personas que tienen varias tarjetas, es positivo cancelar algunas de ellas para tener un mayor control de tus deudas.

Expertos recomiendan conservar las tarjetas de crédito con mayor antigüedad, pero solo cuando las condiciones de pago son favorables para el titular.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad