:)

Negocios

Constellation Brands deberá desmantelar su planta de Mexicali en 2 años

La cervecera iniciará la primera fase de sus salida ordenada del estado

Publicado

on

consulta Constellation Brands

La fabricante cervecera Constellation Brands comenzará el próximo 18 de marzo con la primera fase de sus salida ordenada de Mexicali, Baja California, donde deberá desmantelar la planta que tenía en ese estado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que autoridades federales, estatales, y municipales se reunieron con representantes de la compañía cervecera, con el fin de detallar el tiempo de salida de la empresa, tras la consulta popular el año pasado, por la que se decidió el cese de la construcción de su fábrica.

Expuso que será el lunes 8 de marzo cuando se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento de la planta, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento.

LEE TAMBIÉN: Economía mexicana tuvo estrepitosa caída del 8.2% en 2020

Señaló que se instalará una comisión especial para dar seguimiento mensual durante los dos años del programa para realizar la salida ordenada de la planta, mientras que la Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental, mientras que la Profepa seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de Constellation Brands.

El 21 y 22 de marzo del 2020, se realizó una consulta popular en la que se contó con una participación de 36 mil 781 votos, de los cuales el 76.1 por ciento manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción y operación de la cervecera en Mexicali.​