:)

Negocios

Construcción impulsa la actividad industrial; hila 6 meses de avances

En noviembre de 2020 tuvo una alza de 1.1% en comparación al mes previo

Publicado

on

Canva

MÉXICO.- La actividad industrial de México creció 1.1% en noviembre comparada con octubre, su sexto mes consecutivo de avance, impulsada principalmente por el sector de la construcción, informó este lunes el instituto nacional de estadística INEGI.

Por componentes, la construcción aumentó 2.2% y la minería 0.1% en el penúltimo mes del año pasado, mientras que la generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas por ductos se contrajo 2.3%, según datos del instituto.

El sector manufacturero, fuertemente orientado a la exportación, no mostró cambios durante noviembre frente al mes previo, agregó el INEGI.

En su comparación interanual, sin embargo, la producción industrial retrocedió 3.3% frente a la caída del 1.8% que registró en noviembre del 2019.

LEER MÁS: Profeco revela el quién es quién en tanques de oxígeno

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo 8.6% en el tercer trimestre del año pasado, una mejora en comparación con el desplome de 18.7% del segundo, periodo que concentró la mayor caída de la actividad por la pandemia de covid-19.

El PIB mexicano cayó alrededor de 9% el año pasado, según la más reciente estimación de Banxico y la mediana de los pronósticos de analistas privados encuestados por la institución.

AT