:)

Negocios

Consumo de bienes mexicanos se desploman a niveles históricos

Durate el segundo trimestre la demanda global de bienes y servicios cayó 19.76%

Publicado

on

Durante el segundo trimestre del 2020, la demanda global de bienes y servicios de México (que incluye inversión física, consumo y exportaciones) registraron un desplome histórico al caer 19.76 por ciento. 

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el indicador tuvo una caída de 21.6% en su comparación anual. 

En tanto, por sus componentes, el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo 18.7% y las Importaciones de Bienes y Servicios cayeron 29.7% de los meses de abril a junio con relación a igual trimestre de 2019.

LEER MÁS: Acusan a HSBC y otros bancos de blanquear capitales de criminales

Por su parte, las Exportaciones de Bienes y Servicios decrecieron 30.5% en su comparación anual; la Formación Bruta de Capital Fijo presentó un desplome de 29.8%; el Consumo Privado cayó 19.4%; y el Consumo de Gobierno 1 por ciento. 

Tales resultados son consecuencia de la pandemia de coronavirus que México enfrenta desde finales del mes de febrero y, que hasta la fecha, sigue causando estragos en las cifras de muchos de los indicadores económicos.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad