:)

Negocios

Contingencia dispara venta de cerveza 7%

El tequila, whisky y ron presentaron una desaceleración

venta cerveza
Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Tras anunciarse el cierre de plantas productoras de cerveza en México por la emergencia sanitaria por Covid-19, las compras del producto incrementaron hasta en un 7 por ciento.

Nielsen México, investigadora de mercados, reveló que por el contrario otras bebidas alcohólicas como el tequila, ron y whisky presentaron una desaceleración.

Antes de la contingencia la compra de tequila presentó un incremento del 21 por ciento, actualmente es del 12 por ciento; mientras que el whisky tenía un alza del 16 por ciento y ahora se encuentra en una variación negativa del 5 por ciento.

Por el contrario desde que empresas como Heineken y Grupo Modelo anunciaron que detendrían la producción y comercialización de cerveza, el insumo presentó un incremento.

Leer también: Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

En supermercados, tiendas de conveniencia la búsqueda de cerveza por parte de los consumidores mexicanos fue mayor en la última semana.

“Ya hay en redes fotos de tiendas con carritos llenos de cervezas. Es interesante observar lo que va a pasar con el consumo de bebidas alcohólicas a partir de esta semana porque los ceses de producción son muy relevantes”, indicó la líder de analytics de Nielsen México, Yanira Reyes.

Asimismo, advirtió que ante las compras de pánico se observará una alta demanda y crecimientos importantes en las ventas de cerveza al cierre de esta semana.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad